16 de junio de 2011

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN E IREPAZ FIRMAN CONVENIO

IREPAZ, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la DRE Huánuco
Apuestan por una educación intercultural que promueve la democracia y los Derechos Humanos


El Instituto Regional para la Paz – IREPAZ, la Coordinadora Nacional de Derechos  Humanos y la Dirección Regional de Educación Huánuco firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de tres proyectos que buscan contribuir en la promoción de una cultura de paz y la mejora de la calidad educativa de la región Huánuco.

La Directora Ejecutiva del Instituto Regional para la Paz, Abog. Nidia Alegría Herrera informó que su institución participará en la implementación de los tres proyectos, el primero denominado “aportes para una educación escolar culturalmente incluyente, que fomenta la democracia y el respeto de los derechos humanos en zonas rurales post conflicto de Ayacucho y Huánuco”, el cual se viene ejecutando en las provincias de Huánuco, Leoncio Prado, Yarowilca y Huamalíes en la región Huánuco, en alianza con la Comisión de Derechos Humanos- COMISEDH.

El segundo proyecto materia de la firma de convenio, según la representante del IREPAZ, es el “Proyecto Ciudadano”, que es un programa dirigido a estudiantes de educación secundaria, cuyo propósito es promover la participación activa de todos los ciudadanos a través del conocimiento, discusión y práctica de los valores democráticos y cívicos como norma de convivencia. Además informó que este programa se está implementando en Lima, Ica, Chiclayo y Cajamarca por el Instituto Peruano de Derechos Humanos y la Paz – IPEDEHP, en la región Huánuco está a cargo del IREPAZ, en Instituciones educativas focalizadas de las provincias de Huánuco y Leoncio Prado.

 El tercer proyecto que hace mención la firma del convenio es “víctimas de Huánuco ejercen su ciudadanía y la comunidad mejora  mecanismos para resolver conflictos en el marco del proceso de reconciliación”, sobre este proyecto, Nidia Alegría mencionó que busca contribuir a la prevención y resolución de conflictos sociales y a la formación e impulso de una cultura de paz en un marco de derechos y democracia en la región Huánuco. También detalló que este proyecto será ejecutado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en consorcio con el IREPAZ, Paz y Esperanza, Jatarishun y la Comisión de Derechos Humanos del Alto Huallaga – CODHAH, en 8 distritos de las provincias de Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Ambo y Yarowilca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario